Hola.

Mi nombre es José Pedro Duarte y soy diseñador industrial. Estudié en la Universidad de Extremadura hace ya muchos años. Aunque desde entonces no he parado de investigar, experimentar y aprender por mi cuenta en diversos campos: marketing digital, energía renovable, docencia, diseño gráfico y web.

Cuando quiero desconectar escucho música o camino entre mis edificios favoritos, me encanta la arquitectura. Son también mi fuente de inspiración para crear nuevos productos.

Respecto al diseño soy un activista convencido del ecodesign. Para mi el diseño, más allá de un trabajo, es un simple juego intelectual. Consiste en mejorar la vida de las personas con productos inteligentes. Y gana quien logra hacerlo con la vida del usuario y todos los que lo rodean.

Pero, ¿que es un producto inteligente en ecodesign?

En el diseño convencional es fundamental el componente estético y funcional. En el ecodesign es igual pero añadiendo dos ingredientes más: el económico y el ecológico.

En realidad, podría estas todo el día hablando de diseño hasta aburrirte. Lo mejor sera que, si quieres saber un poco más, me preguntes directamente. Contactar vía email.

Dupera.

Dupera nace a principios del 2019 como una firma de papelería española centrada en el diseño de cuadernos sostenibles. Pero Dupera es mucho más. Ofrece productos que mejoran la calidad del medio ambiente y que provocan el cambio.

Papel sostenible.

Todas las materias primas empleadas en la fabricación de los cuadernos y productos Dupera provienen de fuentes renovables. Pero no es todo, además se estudian maneras de reducir aún más el uso de plásticos.

Provocar el cambio.

Para cambiar el futuro es necesario provocar pequeños cambio en el presente. Los cuadernos y productos Dupera son unas herramientas que te hacen plantearte las cosas desde otro punto de vista sin influir en tus decisiones.

Diseño.

Al gran reto que me enfrento como creativo es el de diseñar productos originales. Esto no significa que haga un gran descubrimiento para la humanidad casa seis meses. Pero si que tengo que re-inventarlo todo una y otra vez.

Aunque parezca agotador, no os preocupéis por mí. Tengo un pequeño truco o metodológica que me facilita la vida. Son las Colecciones. Estas son numeradas en orden ascendente conforme van saliendo a la luz. Ahora vamos por la Colección no1.

Y, ¿Qué es una Colección en Dupera?

Es un concepto que condiciona la estética, los procesos, los materiales y la comunicación de todo, tanto de los cuadernos como de sus accesorios. Estos condicionantes son tomados prestados de algún sector que sea referente en España y que no tenga nada que ver con el papel.